El origen e historia de la bebida más popular del mundo: Té

Date - 25 enero, 2017 / Autor - mngr-cofr / Categoría - Blog, Tes Tisanas E Infusiones

Bebidas para Comer en Zacatecas

La buena costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, se empezó a dar por primera vez en China hacia el 250 A.C. Pero, ¿cuál es el origen de esta bebida? Pues no existe una respuesta que sea total.

Bebidas para Comer en Zacatecas - Historia del Té

Existen leyendas que por lo menos pueden servir de guía para conocer la época en la que se empezaron a cultivar y consumir los diferentes tipos de té. Aquí te las contamos:

Historias

El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua debajo de un árbol silvestre que se mecía con los aires de primavera. Casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. Así nació el té.

Los indios atribuyen el descubrimiento al Príncipe Bodhi-Dharma, hijo del Rey Kosjuwo. Un día partió en peregrinaje rumbo al norte de India con el propósito de predicar el budismo. Al final del quinto año estaba cansado, enfermo y débil. A sugerencia de los sabios recogió algunas hojas de un árbol especial, disfrutó su infusión, se curó y por supuesto el remedio resultó ser el té.

Sus extraordinarias propiedades le permitieron cumplir su promesa. La leyenda japonesa le añade un toque sensual.

– Conoce las mejores bebidas para comer en Zacatecas. AQUÍ

Cuentan que al final de los tres primeros años de la peregrinación, el Príncipe Bodhi-Dharma un día soñó con todas las mujeres a las que había amado. Parece que era todo un conquistador y al despertar, se avergonzó de su traviesa libido y no se le ocurrió nada mejor que hacer una promesa imposible de cumplir; no volver a dormir y de esta manera no podría soñar con sus pecadillos. Cuando estaba a punto de sucumbir y quebrantar la piadosa promesa porque el sueño y el cansancio lo doblegaban, encontró un hermoso arbusto, mascó algunas de las hojas de té y descubrió que tenían la propiedad de mantener sus ojos bien abiertos y alejados los recuerdos pecaminosos.

En estos días frescos y con vientos el mejor lugar para comer en zacatecas definitivamente es La Cofradía Zacatecas, ahí encontrarás las mejores bebidas para comer en Zacatecas.

Bebidas para Comer en Zacatecas

¿Te gustó el artículo de Bebidas para Comer en Zacatecas? comparte con tus amigos y visita La cofradía Zacatecas. Té Café y Cultura ¡Te va a encantar!

Etiquetas: ,