Té infusión y tisana ¿Cuál es la diferencia?

Date - 9 enero, 2017 / Autor - mngr-cofr / Categoría - Blog

Donde comer en zacatecas. Tés Tisanas e Infusiones

Donde comer en zacatecas

Seguramente has visto en la carta de La Cofradía Zacatecas los términos té, tisana e infusión. Y queda la duda…. ¿qué no es lo mismo?

Aunque no lo creas son bebidas completamente diferentes. En México llamamos té a cualquier infusión hecha con agua caliente, ya sea de hierba, flor o fruto. ¡Hemos estado viviendo completamente equivocados!

DIFERENCIA ENTRE INFUSIÓN TÉ Y TISANAS

QUÉ ES UNA INFUSIÓN

Una infusión consiste de una bebida que se prepara a partir de agua muy caliente, pero que no ha llegado a hervir. Esta se coloca sobre las hojas secas, flores, granos o lo que fuere que se quiera consumir. Se deja reposar, se tapa, se filtra y se bebe. Algunos buenos ejemplos de infusión son el té, el café, la hierba mate o la manzanilla.

QUÉ ES UNA TISANA

Primero que nada queremos decir que para quienes no las han probado es que son muy ricas, ya que es una mezcla de sabores en frutas deshidratadas, hojas y especias que tienen ese abanico de gustos variados.

La tisana sí admite que se llegue al punto de ebullición, pues así las frutas secas que la componen pueden soltar todo su sabor, mientras que en el té esto quema las hojas, lo que le proporciona un desagradable sabor metálico.

Las tisana se parecen mucho a los ponches de fruta que podemos disfrutar en algunos países de Latinoamérica.

QUÉ ES UN TÉ

El té se elabora a partir de hojas, flores o especias secas. De hecho una anécdota curiosa es que la presentación tan popular que hoy conocemos de saquitos fue un accidente ya que solamente se pretendía dar muestras individuales de té para prepararse de la manera regular, pero a quienes recibieron los saquitos les pareció bien infusionar el té en ellos, y de ahí que existe esta presentación.

Lo importante en el té es dejar salir sus aromas y sabores, así como jamás elaborarlo con agua hirviendo como ya mencionamos. El sabor es más sutil al de una tisana, y por ende es una preparación más relajante, aunque el té verde es un estimulante excelente que despierta y da energía.

Así ahora puedes saber qué diferencias existen en estas preparaciones.

¿Cuál te apetece? ¡Todas son deliciosas!

Donde comer en zacatecas

¿Te gustó el artículo: Donde comer en zacatecas? comparte con tus amigos y visita La cofradía Zacatecas. Té Café y Cultura ¡Te va a encantar!

Etiquetas: , , , ,