5 beneficios de tomar café

Date - 12 enero, 2017 / Autor - mngr-cofr / Categoría - Blog

Restaurantes en zacatecas cafe - La Cofradía

Restaurantes en zacatecas cafe

Muchas son las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos.

Esta bebida, también tiene otras bondades para la salud, a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo. Científicos y médicos han descubierto una serie de beneficios muy positivos para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café.  Aquí te dejamos los 5 principales beneficios de tomar café.

1.- Menor riesgo de diabetes.

Su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia. Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio; a menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar.

2.- Previene el Alzheimer y Parkinson.

Estas enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

3.- Protección del hígado.

Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera. El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer en el hígado.

4.- Estado físico.

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Los atletas que beben café demostraron tener una mejor condición deportiva.

5.- Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Un estudio realizado en el 2011 en casi 50,000 hombres, descubrió que aquellos que toman seis tazas de café al día tuvieron un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal y aquellos que tomaban tres tazas al día tuvieron un riesgo 30 por ciento menor.

Ahora vas a ver el cafe desde otra perspectiva. Te invitamos a disfrutar de una rica taza de cafe en uno de los mejores restaurantes en zacatecas cafe . También puedes visitar  nuestro MENÚ COFRADÍA AQUÍ

Restaurantes en zacatecas cafe

¿Te gustó el artículo de Restaurantes en zacatecas cafe? comparte con tus amigos y visita La cofradía Zacatecas. Té Café y Cultura ¡Te va a encantar!

Etiquetas: , , ,